Estrategias SEO que toda marca necesita

estrategias SEO principiantes

SEO (Search Engine Optimization) es una de las partes mas importantes en una estrategia de marketing digital duradera.

No sólo te ayudará a posicionarte mejor para encontrar de forma orgánica a tu audiencia, si no que también, es una fuente de ingresos asegurada. Por esto las empresas más grandes buscan posicionar sus contenidos, productos o servicios de manera orgánica, es mucho más económico y duradera que la publicidad tradicional y paga.

¿Qué es SEO y cómo ayuda a mi web?

SEO es un proceso en el que se busca rankear en las primeras páginas de resultados de Google, lo ideal claro esta, es llegar a ser el primero.

¿Qué es seo?

La diferencia entre SEO y la mayoría de estrategias digitales, es que es completamente gratuita. No necesitas invertir dinero para posicionarte en los resultados de búsqueda, pero quizás para la ejecución de esta necesitas la ayuda de un experto.

Sin embargo, en términos básico tu estrategia SEO puede ser perfectamente dirigida por ti mientras tu idea de negocio crece.

On-Page SEO y Off-Page SEO

Existen dos clases de SEO, las acciones que se toman en la página y las que se toman fuera de ella.

clases de seo, On page y off page

Para definir cada una, On-Page SEO trata de construir diferentes tipos de contenidos en tu sitio web o blog, para poco a poco incorporar las ‘keywords’ o palabras claves por las que quieres ser encontrado en los buscadores.

Lo importante es escribir y publicar contenido regularmente pero cuidando la calidad del mismo. Además, de revisar los metatags y títulos que también vayan acorde a las keywords elegidas.

Ahora, en cuanto a Off-Page SEO, es la optimización de de recursos fuera de tu sitio web, aquí podemos incluir los backlinks, y las relaciones que puedas crear con otras marcas para compartir tus contenidos. Esto como supondrás requiere de mucho trabajo y tiempo.

SEO la estrategia más sencilla

estrategia para block seo

Para empezar tu estrategia SEO, debes centrarte en lo más básico, una vez entiendas y hayas podido desarrollar estos pasos, podrás sumergirte en el extenso mundo del seo técnico que ya es un poco más avanzado.

Pero por ahora, no necesitamos extendernos tanto, empecemos:

1. El contenido es el rey

Esta frase es muy famosa en el mundo del marketing, y claro que tiene mucha razón. No hay manera de hacer más feliz al buscador de Google, que sus usuarios encuentren lo que estaban buscando de la manera más rápida y efectiva posible.

Por esto los contenidos de calidad, con las keywords adecuadas e intentando que la experiencia en página de los usuarios sea agradable (que sea rápida por ejemplo) te ayudarán a posicionar tu web o blog en las primeras respuestas de Google.

2. Calidad de tu contenidos

Ya hablamos que lo que escribes importa, y que si ayudas a las personas a resolver las dudas que tenían, Google te va a premiar con mejores posiciones.

Pero es importante destacar también, que dentro de tus contenidos debes buscar la excelencia. Las imágenes deben ser de óptima calidad, que no estén pixeladas o borrosas por ejemplo.

imagen borrosa seo

3. El famoso search intent

A Google le gusta anticipar lo que pensamos o lo que queremos buscar. Si… da un poco de miedo pero generalmente puede completar nuestras frases de búsqueda de una manera muy correcta.

Y es aquí, donde debes pensar y hacer un poco de investigación para utilizar este ‘search intent’ a tu favor. Entender lo que la audiencia a la que quieres persuadir quiere, es lo más importante para crear contenidos acorde y que puedas responder a todas sus preguntas.

4. Actualiza tu blog

HubSpot nos recomiendo publicar de 3 a 4 veces por semana en blogs pequeños, y de 4 a 5 veces en blogs de mayor tráfico.

Y esto tiene que ver mucho con Google también, al algoritmo de Google le gustan los contenidos fresco, innovadores y actualizados pero que generen un valor real a la audiencia, es decir, que realmente respondan a sus preguntas.

También es importante no olvidarse de tus contenidos más viejos, de vez en cuando, actualízalos, revisa que no tengan links rotos o contenidos duplicados que pueden afectar tu estrategia SEO.

Una estrategia a largo plazo

estrategia a largo plazo seo

Espero que la información que encontraste aquí te resulte útil para tu estrategia de marketing, recuerda que si tienes una startup o una empresa grande el SEO es una excelente forma de hacer crecer tu negocio con bajos costes.

Recuerdo que para esta estrategia es importante no dejarse llevar por los “short cuts” o atajos, que te puedo asegurar te perjudicarán más en tu posicionamiento web.

Esta es una estrategia que requiere bastante tiempo, y esforzarte un poco más que la competencia para destacar, poco a poco irás viendo como incrementan tus visitas orgánicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.